Mantente en forma física y construye tu propio gimnasio en casa: Estos son los productos que no te pueden faltar
Aunque al principio creas que esto podrá no ser una buena idea para tu economía, debes recordar que al comprar los siguientes elementos estarás haciendo una gran inversión, debido a que, será de gran beneficio a largo plazo, pues no estarás pagando un gimnasio normal por mes.
Productos que no te pueden faltar para tu gimnasio en casa
Es muy importante que inicies tu gimnasio en casa con algunos de estos productos para que te mantengas en una buena forma física:
- Kettlebells: Son una herramienta de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico. Se utilizan para ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de resistencia, son populares entre los atletas de alto rendimiento debido a su capacidad para mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
- Yoga mat: Esto ayuda hacer ejercicios con peso corporal. Es importante dominar nuestro peso primero. Sirve para mejorar la movilidad y ejercicios de estiramiento.
- Mancuernas: Son una herramienta de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico. Se utilizan para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, como el desarrollo de piernas. Las mancuernas permiten un movimiento libre y natural del cuerpo, lo que ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
- Foam roller: Esto ayuda a desestresarse y mejorar la movilidad, poder masajearse un poco después de entreno o un día que fue muy estresante.
- Wall Pull Up Rack: Son un tipo de estación de entrenamiento que se monta en una pared y se utiliza para realizar pull-ups, flexiones y dominadas. Permite trabajar los músculos de los brazos, espalda y hombros de manera efectiva, son una excelente manera de mejorar la fuerza y el tono muscular en la parte superior del cuerpo.
- Weighted Vest: Es un chaleco con pesas incorporadas que se utiliza para aumentar la intensidad de los ejercicios de cardio y de entrenamiento de resistencia, como correr, caminar, saltar y hacer flexiones. El chaleco se ajusta al cuerpo y se carga con pesas para aumentar la resistencia y el esfuerzo requerido durante los ejercicios. Al aumentar la carga en el cuerpo, se aumenta la intensidad del ejercicio, lo que ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia, la densidad ósea y el metabolismo.
- Bandas elásticas: Son una herramienta de entrenamiento de resistencia que se utilizan para fortalecer y tonificar los músculos. Son una alternativa o complemento a las pesas libres y las máquinas de entrenamiento. Las bandas elásticas se pueden utilizar para una variedad de ejercicios, al trabajar con bandas elásticas, se puede ajustar la resistencia de acuerdo a las necesidades individuales y se pueden trabajar músculos específicos. Son fáciles de transportar y almacenar, y son una buena opción para entrenar en casa o mientras viajas.
- Medicine Ball: Se utiliza en entrenamientos de fuerza y acondicionamiento físico para mejorar la fuerza muscular, la resistencia, la coordinación y la flexibilidad. También se utiliza en ejercicios de estabilización y equilibrio, así como en ejercicios de entrenamiento de potencia y explosividad. Puede utilizarse en entrenamientos individuales o en grupo.
- Barbell/Discos: Son un equipo de entrenamiento que se utiliza para fortalecer los músculos y mejorar la resistencia, los discos se colocan en ambos extremos de la barra para aumentar el peso y desafiar al cuerpo. Se pueden realizar ejercicios de levantamiento de pesas, además es una excelente forma de desarrollar la fuerza y el tamaño muscular, así como mejorar la capacidad cardiovascular.
Máquinas necesarias para tu gimnasio en casa
Después de haber adquirido los productos básicos crear tu propio gimnasio, puedes optar por la opción de crecer poco a poco tu espacio físico con máquinas de entrenamiento, debido a que, lo ideal es combinar máquinas y accesorios que faciliten tanto los ejercicios aeróbicos, como el trabajo de fuerza.
- Caminadora: Es una máquina de cardio que se utiliza para realizar ejercicios de caminar o correr, ofrece una superficie plana y cómoda para caminar o correr, y cuenta con un motor eléctrico que permite ajustar la velocidad y la inclinación del equipo. Es una excelente opción para quienes deseen mejorar su capacidad cardiovascular, quemar calorías y perder peso. También es una opción ideal para quienes no pueden salir al aire libre debido a las condiciones climáticas o a limitaciones físicas.
- Bench press: Es una herramienta utilizada en el entrenamiento de fuerza para realizar ejercicios de musculación. Puede ser utilizado para entrenar varios grupos musculares, como los brazos, pecho, espalda y piernas. El banco de pesas permite ajustar la inclinación y la altura para adaptarse a diferentes ejercicios y niveles de habilidad.
- Bikeerg: Es una bicicleta estacionaria que se utiliza para realizar ejercicios de cardio y entrenamiento de resistencia. Es similar a una bicicleta de spinning, pero tiene un sistema de transmisión de polea y correa que simula el pedaleo en terrenos diferentes. Es una excelente opción para quienes desean una rutina de entrenamiento cardiovascular completa y también para aquellos que buscan mejorar su resistencia y potencia en piernas.
- Remo: Es una herramienta utilizada para realizar ejercicios de cardio y entrenamiento de resistencia, se utiliza en el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, el remo es un ejercicio de cuerpo completo que trabaja los músculos de los brazos, espalda, hombros, piernas y core.
¿Cuáles son las ventajas de tener un gimnasio en casa?
Existen múltiples ventajas y beneficios de tener tu gimnasio en casa, pero las que más pueden destacar son:
- Privacidad: Poder hacer ejercicio sin preocuparse de ser constantemente observado por varias personas, puede ser muy beneficioso, ya que nadie va a buscar querer compararse contigo, especialmente si sueles ser una persona tímida.
- Comodidad: No necesitas salir de casa para hacer actividad física, ya que ahora vas a poder hacerlo cuando quieras.
- Mayor flexibilidad: Puedes personalizar tu rutina de ejercicios y tener los elementos necesarios que se adapten a tus necesidades.
- Ahorro de dinero: Un gimnasio en casa puede ser más económico a largo plazo en comparación a tener que estar pagando una membresía de un gimnasio tradicional.
- Acceso continuo: Siempre tienes acceso a tu gimnasio, no importa las horas del día o las condiciones climáticas.
¿Qué cuidados se deben tomar al tener un gimnasio en casa?
Al tener equipos de gimnasio en la casa, es indispensable tomar ciertos cuidados que son necesarios para asegurar que sea un espacio seguro y eficaz. Algunos de los cuidados son:
- Ajustar el equipo: Asegúrate de que el equipo esté ajustado correctamente a tu tamaño y habilidad, para evitar lesiones y un accidente.
-
Mantenimiento: Asegúrate de limpiar y mantener tus equipos de gimnasio para prolongar su vida útil y evitar problemas mecánicos.
-
Seguridad: Coloca tu equipo de gimnasio en un lugar seguro, lejos de niños o mascotas, evita colocarlo cerca de ventanas o escaleras para evitar accidentes.
Si quieres conseguir alguno de estos productos para que logres hacer tu propio gimnasio en casa, podrás encontrarlos en nuestro página web haciendo click AQUÍ.
Laissez un commentaire