Atletas que promueven la diversidad e inclusión en los deportes
Quinn: El futbolista canadiense, alcanzó la fama por ser la primer persona transgénero no binaria en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Actualmente juega como medio campista en el OL Reign de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.
"Quiero que se cuente mi historia porque cuando tenemos mucha visibilidad trans, ahí es donde comenzamos a hacer un movimiento y comenzamos a hacer avances en la sociedad. Hay niñas transgénero a las que se les prohíbe practicar deportes, mujeres transgénero que enfrentan discriminación y prejuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos. La lucha no ha acabado. Voy a celebrar cuando todos estén aquí”, señaló al sitio oficial del OL Reign de Seattle."
Lia Thomas: Este 2022 la nadadora estadounidense se convirtió en la primera atleta abiertamente transgénero en ganar un campeonato universitario nacional y su mayor objetivo es representar a su país en los Juegos Olímpicos de Paris.
Pese a sus grandes triunfos, Thomas se ha enfrentado a muchas críticas por su participación en las competencias, debido a que personas dentro y fuera del deporte la han juzgado por ser transexual e incluso la han acusado de hacer trampa en su categoría.
"Lo que la gente no entiende es que no nos sometemos al proceso de transición para competir, lo hacemos para ser felices, auténticos, para ser nosotros mismos. Tener ventajas deportivas no es algo que afecta nuestra decisión", afirmó Thomas, quien destacó que las mujeres trans no son "una amenaza para el deporte femenino".
"Hay muchos factores que marcan una carrera y lo que haces. El cambio más grande para mí es que estoy feliz, y en mis años como 'sophomore' (estudiante de segundo año de universidad), cuando tuve mis mejores actuaciones compitiendo con los hombres, me sentía miserable", agregó.
Leave a comment