Ejercicios que puedes realizar en casa si solo tienes una banda elástica
¿Tenés solo un banda en casa? Acá te dejamos 5 ejercicios sencillos que podés hacer en la comodidad de tu hogar
Lo primero que tenés que saber es que las bandas elásticas o de resistencia, te permiten realizar rutinas de fortalecimiento muscular, con el propósito de mejorar fuerza.
Sus principales ventajas es que son económicas, ligeras (sencillas de portar) y fáciles de encontrar.
La página web El Universo, compartió una serie de ejercicios que las personas podrán hacer en su día día con bandas:
Sentadillas frontal: Requiere de unas bandas elásticas largas. Para la posición, pise con ambos pies la parte media de la banda, pasarla por detrás de los hombros y sujetarla por los extremos con las manos.
Separe las piernas para hacer tensión con la banda y levanta la cadera a la altura de los hombros, alinea las rodillas y contrae los glúteos. El objetivo es mantener las piernas separadas y aguantar la tensión de la goma elástica durante todo el ejercicio.
Sentadilla lateral: Vamos con otro ejercicio de sentadillas. Coloca la goma elástica en tus muslos, por encima de las rodillas, y abre las piernas hasta que la goma esté tensa. A partir de ahí, ya solo tienes que hacer el ejercicio.
Al descender para realizar la sentadilla, deberás abrir las piernas hacia un lado, con una zancada amplia.
Patada de glúteo: Colóquese en cuadrupedia apoyando las manos y las rodillas en el suelo y estira una de las piernas hacia atrás, de modo que la banda elástica se estire. Después, eleva la pierna estirada hacia arriba para activar los músculos de los glúteos con una patada hacia atrás con la pierna estirada
Dejar un comentario